Horario de Atención
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 m.

Ciclo Basico


El Departamento de Ciclo Básico adscrito al Departamento de División Académica tiene por objetivo general gerenciar todas las actividades académicas y extra-cátedra de los semestres 1 al 4 de todas las carreras de Ingeniería y Arquitectura que se imparten en IUPSM Ampliación Maracaibo.
Las principales actividades especiales desarrolladas por este departamento son:

CURSOS DE NIVELACIÓN
Su objetivo es reforzar conocimientos de carácter básico en las áreas de Matemáticas, Química y Física para estudiantes nuevo ingreso. Este servicio se les presta de manera gratuita y representan una gran ayuda desde el punto de vista académico debido a que generalmente estos traen deficiencias cognitivas en estas tres áreas. La Institución es pionera en este tipo de curso, ya que es la única que tiene diseñado este curso como programa permanente de la Institución.

CURSOS REMEDIALE: OBJETIVO GENERAL: Reducir los índices de reprobados y deserción escolar.

OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUIMICA.
Esta actividad está programada para motivar al estudiante del primero al cuarto semestre de todas las carreras a competir sanamente con sus compañeros en el área de Matemáticas, Física y química. Participan estudiantes que hayan obtenido entre 17 y 20 puntos en estas áreas en el primer corte de notas. Esta actividad representa para el estudiante una oportunidad de demostrar su dominio en el área y a la vez representa un estímulo para seguir manteniendo su promedio estudiantil al ser premiados con un certificado y diversos premios aportados por la Institución como reconocimiento a su esfuerzo.

OLIMPIADAS DE LECTROESCRITURA
Estas Olimpiadas tienen como objetivo el estimular a los estudiantes en general a buscar la excelencia en las áreas del desarrollo cognitivo, promoviendo de esta manera la sana competencia entre estudiantes interesados en promover habilidades de ortografía, lectura, escritura y redacción de textos para el óptimo aprovechamiento de su formación como futuros profesionales.

Esta actividad busca finalmente generar un espacio que permita la investigación, divulgación, socialización y disfrute de la gramática, ortografía, escritura y redacción de textos, para los estudiantes en general.

EXPOINGENIO

Es una actividad de gran envergadura porque tiene como objetivo construir proyectos de invención aplicando los conocimientos teóricos prácticos de una asignatura para resolver problemas y/o desarrollar cambios para la sociedad centrado en el aprendizaje, cumpliendo así con uno de los objetivos de nuestra Misión y Visión Institucional como lo es el formar profesionales integrales que estén preparados para aportar soluciones a sus comunidades.

La actividad permite el desarrollo de la capacidad investigadora de todos nuestros estudiantes puesto que participan todas las escuelas y la condición para participar es que el proyecto represente una investigación novel.

Se tienen para esta actividad la participación como Jurados de Instituciones reconocidas como el Colegio de Ingenieros, Empresas del ramo Petrolero y Gubernamentales, aportando a la Institución y a nuestros estudiantes un reconocimiento externo importante.

  Complejo Educativo Dr. Raul Quero Silva     Alianzas Estratégicas
               

©Copyright BSFI Quero 2013