Valores

Identificación con la Institución: Es el ejercicio del respeto, colaboración, responsabilidad, lealtad, trabajo con calidad en el desempeño de las funciones y vocación de servicio, lo cual se traduce en el orgullo de pertenecer a la Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”.

Honestidad: Valoramos la manera transparente de llevar a cabo nuestras acciones, dentro de una institución educativa que forma profesionales bajo una óptica de excelencia académica, sólidos valores éticos y cristianos, así como un elevado compromiso social.

Solidaridad: Estamos convencidos que el éxito de nuestro rol depende del grado de compromiso para trabajar de forma integrada y del aporte que demos para alcanzar los objeticos colectivos.

Innovación: Nos caracterizamos por la constante innovación en la forma de generar, desarrollar y compartir el conocimiento, a fin de mantenernos como una institución inteligente que aprende y se nutre de las experiencias de todos sus integrantes.

Excelencia: Estamos en la búsqueda permanente de la excelencia, basada en la calidad, desempeño y rendimiento de nuestra gestión, a fin de lograr un posicionamiento en el mercado por excelencia educativa.

Equidad: Ratificamos que las acciones de los miembros de nuestra comunidad están caracterizadas por la ecuanimidad y justicia, signos vitales de la equidad.

Ética: Conducimos nuestras actividades con estricto apego a los principios y obligaciones morales en relación con nuestros trabajadores, clientes y docentes, guiados por la transparencia en todos nuestros actos y por el cumplimiento estricto de los servicios prestados.

Eficiencia: Realizamos todas nuestras actividades laborales regidas por altos niveles de exigencia en el desempeño de todos los integrantes de la organización, ejecutando todas las tareas encomendadas con una alta calidad en los resultados y en el menor tiempo posible.

Integración: Reconocemos el sistema en el cual nos desenvolvemos y trabajamos para ser parte funcional de él. Porque nos identificamos con la misión, visión y valores para sentirnos parte fundamental de la institución para la cual trabajamos.

Responsabilidad: Nos sentimos comprometidos en mantener los más altos niveles de responsabilidad en todas las manifestaciones institucionales, profesionales y personales para ser consecuentes con los principios de la institución.

Respeto: Promovemos la actuación considerada y respetuosa hacia nuestros compañeros de trabajo, docentes y comunidad en general, manteniendo relaciones interpersonales, basados en la colaboración, el respeto y la honestidad.

Sentido de pertenencia: Se manifiesta en la identificación de nuestros trabajadores con la visión, misión y valores con el empeño y dedicación por la obtención de las metas que hacen en el Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño", una institución líder en prestación de servicios educativos.

Vocación de servicio: es la realización del trabajo con actitud positiva, cooperativa y desinteresada para satisfacción personal, de la institución y la sociedad.

Compromiso: nos interesa cada miembro que integra nuestra comunidad universitaria, hecho que nos compromete a crear y mantener un ambiente altamente productivo en donde la gente se sienta valorada y donde sus competencias sean promovidas y reconocidas. Este valor refleja la habilidad de adaptarnos a los cambios y a trabajar de forma eficaz y eficiente en distintos escenarios.

 

  Complejo Educativo Dr. Raul Quero Silva     Alianzas Estratégicas
               

©Copyright BSFI Quero 2013